I’ll Give You the Sun

Autora: Jandy Nelson

Editorial: Speak (Ingles) Alfaguara (Español)

Páginas: 432

Sinopsis: Noah y su hermana gemela Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar, y se ha enamorado en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde altísimos acantilados, se pinta los labios de rojo y habla hasta por los codos.
Pero tres años después, a los 16, los hermanos ya no se hablan. Algo pasó entre ellos que arruinó dramáticamente su relación y los llevó por caminos diferentes. Entonces Jude conoce a un chico guapo, frágil y arrogante… y a alguien más, una nueva fuerza en su vida, todavía más impredecible y ligada a su pasado de forma inevitable.

Opinión Personal

Lloré, lloré y volví a llorar. No es una historia del todo triste, debo aclarar, pero hay demasiadas emociones que te topas al leerlo, incluso en ciertos momentos te identificas, en el caso de tener hermanos.
Esta historia esta narrada de una manera que jamás me había imaginado posible, mucho menos que tuviera sentido y coherencia. Jude y Noah son gemelos, Jude narra cuando tienen 16 años y Noah cuando tienen entre 12 y 13.
El libro hace muchísimas referencias artísticas, ya que ambos están enlazados de cierta manera. La verdad es que este libro hacía que lo amara y otras veces que lo odiara, pero es una lectura que de verdad vale la pena.
La historia es muy original y real, hay ciertos misterios que se van descubriendo conforme Jude cuenta el futuro y Noah el pasado, es impresionante como la autora hizo que tuviera completamente una linea del tiempo sin fallas.
Hay cosas que no puedo explicar referente a como me sentí leyendo este libro, debo admitir que me gustaba mas leer las partes de Noah, pero disfrute también las de Jude.
Es un libro que recomiendo mucho, pienso que lo calificaría con 9.5/10. Siento que le hizo falta algo, aun no se qué, para que hiciera que lo amara con locura.

Leave a Reply