Saga Pretty Little Liars Part. I

Autora: Sara Shepard

Editorial: Harper / La Factoría de Ideas

Páginas: 286

Sinopsis: Alison, Aria, Emily, Hanna y Spencer eran las mejores amigas hasta que Alison, la reina del instituto, desapareció sin dejar rastro. Tres años después, sus vidas vuelven a cruzarse cuando empiezan a recibir misteriosos mensajes firmados por “A”. Unos mensajes que cuentan más de lo que a ellas les gustaría, cosas que solo la desaparecida Alison sabía. Pero cuando el cuerpo sin vida de la reina del baile aparece, y las amenazas continúan, comienzan las preguntas: ¿quién es A ¿Cuánto sabe en realidad Y ¿qué pueden hacer cuatro pequeñas mentirosas para protegerse de la verdad.

Opinión Personal

Primero, no leas estos libros si buscas encontrarte con la versión escrita de la serie, porque no es así. Hay que recalcar que la serie es una historia y los libros otras. Es cierto que la serie se basa en los libros, pero ambas toman un camino diferente.

Esta saga esta dividida en tres partes. La primera se compone por los cuatro de esta parte.

En el primer libro se nos introduce quienes seran los personajes que se encontraránen la saga y cual es la trama inicial. Si miraste la serie y leiste este libro, habrás notado que el primer capitulo de la serie habarca unicamente este libro, es decir, este libro es igual al primer capitulo de la serie.

No tengo mucho que decir de este libro pues es muy corto y no pasa nada relevante que no sea spoiler en caso de que no hayas visto la serie.

Lo único que puedo decir es que es una historia original y si te gusta el misterio y los asesinatos con un toquefemenil, este es el libro que buscas.

Este no ha sido de mis libros favoritos pues cuando comienzas a conectar con la historia el libro finaliza, toda la saga se compone por 16 libros, pienso que podrían ser menos pero mas extensos. Mi calificación para este libro es 7/10.


Autora: Sara Shepard

Editorial: Harper / Factoría de Ideas

Páginas: 330

Sinopsis: Spencer le ha robado el novio a su hermana. Aria suspira por su profesor de inglés. A Emily le gusta su nueva amiga Maya . . . pero busca en ella algo más que amistad. Y la obsesión de Hanna por ser perfecta la está poniendo enferma. Literalmente. Pero no son estas sus peores pesadillas. Esconden un escandaloso secreto que si saliese a la luz, arruinaría sus vidas. Y parece que una persona llamada A. quiere hacer exactamente eso. Al principio pensaron que A. era Alison, pero apareció muerta. ¿Será Melissa, la hermana ultra competitiva de Spencer ¿O Maya, que quiere a Emily solo para ella ¿Y si es Toby, ese chico misterioso que dejó el pueblo justo cuando Alison desapareció

Opinión Personal

Este libro es un poco mas extenso que el anterior y con mas sucesos que el anterior. No piensen que las protagonistas son igual que cercanas que en la serie, pues en los libros son muy distantes y solo comparten algo en común, los mensajes de A.

Este libro hace que despierte un interés por la historia completa de Alison y por saber quien es A, pues en este tomo comienza a jugar con las mentes de las mentirosas.

Las cuatro protagonistas comienzan a sentirse culpables por todo lo que Alison las hizo hacer. En este libro hay un secreto en particular que atormenta a las mentirosas, un secreto que creían jamás se sabría.

De este libro en adelante se pueden mencionar muy pocas cosas, ya que cada detalle minúsculo se considera spoiler.

Este libro lo califico con 8/10 ya qué tampoco fue totalmente de mi agrado pero si mejoro a comparación del anterior.


Autora: Sara Shepard

Editorial: Harper / Factoría de Ideas

Páginas: 298

Sinopsis: En Rosewood, Pensilvania, cuatro chicas de apariencia intachable no son ni de lejos tan perfectas como parecen. Aria no puede resistirse a su exnovio prohibido. Hanna está a punto de perder a su mejor amiga. Emily se está desmoronando por un simple beso. Y Spencer no puede apartar las manos de nada que pertenezca a su hermana. Yo tengo suerte. Conozco a esas pequeñas mentirosas mejor de lo que se conocen ellas mismas. Pero me es muy difícil guardar tantos secretos. Más les vale hacer lo que les digo. . . ¡o se acordarán de mí!.

Opinión Personal

Conforme va creciendo la saga, también crece el metodo de escritura de la autora, lo cual es realmnte notable.

No puedo mencionar mucho ya que todos los sucesos son considerados spoiler, solo puedo decir que en este libro hay más acción que en los anteriores. 

A este libro le daria la calificación de 10/10 ya que Sara se esfuerza mas por atraparnos en su saga.


img_3526.jpgAutora: Sara Shepard 

Editorial: Harpen / Factoria de Ideas

Páginas: 335

Sinopsis: Emily se encuentra en iowa viviendo con sus primos super conservadores. Aria tiene la culpa de que su novio esté en la cárcel. Spencer teme hallarse implicada en el asesinato de Ali. Pero quien corre peor suerte es Hanna, que lucha por su vida en un hospital porque sabía demasiado. Como estas chicas no empiecen a hacerme caso, puede que incluso acaben envidiando la suerte de Hanna.

Opinión Personal

El mejor libro de la primera parte. No hay partes en la que no haya acción.

Se descubren muchas cosas, por ejemplo que el accidente que tormento sus vidas no fue tan accidente…

En el libro anterior Hanna conoció la identidad de A, motivo para que A la atropellara haciendo que perdiera la memoria. En cierto punto de este libro, Hanna recuerda la identidad de A. Y para peor, Spencer esta con A.

El final es muy inesperado y realmente me gusto lo que Sara hizo con los personajes.

A este libro le daria 10/10.

Leave a Reply