Trono de Cristal

tronoAutora: Sarah J. Maas

Editorial: Alfaguara

Páginas: 536

Sinopsis: En un mundo sin magia, y tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, una joven asesina es convocada a palacio. Ella no acude para acabar con el sanguinario rey que gobierna desde su trono de cristal, sino para conquistar su propia libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competencia a vida o muerte, será absuelta de prisión para ejercer como campeona real. Su nombre es Celaena Sardothien .

El príncipe la provocará. El capitán de la guardia la protegerá. Una princesa de lejanas tierras se convertirá en su amiga. Pero algo maligno mora en el castillo y está ahí para matar. Mientras sus competidores van cayendo uno a uno, la lucha de Celaena por su liberación se convierte en una lucha por la sobrevivencia y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya su mundo.

Opinión Personal

Sarah J. Maas jamás nos decepciona con sus libros y este no ha sido la excepción.

La historia nos habla sobre Celaena, quien fue una asesina y ahora debe se ganarse la libertad. El libro es un poco denso pero realmente se lee muy rápido, cada capitulo es una nueva aventura por descubrir.

El libro me gustó porqué al principio es una historia que nos cuenta sobre Celaena y su misión en el Castillo de Cristal, pero de un capítulo a otro, Sarah introduce la fantasía de una manera perfecta. Estoy ansioso por saber como continuara la historia de Celaena.

En cuanto los personajes, todos me han gustado, incluyendo los enemigos de Celaena. Siento que la sinopsis contiene un spoiler y me refiero al triángulo amoroso. Siento que no de debería haber mencionado y simplemente dejar que se descubra por uno mismo.

Espero con ansias leer la segunda parte, más ahora que Alfaguara retomó esta saga y continuara publicándola.

Mi calificación para este libro es 10/10.

Leave a Reply